Viene el teatro de Timbre 4

AutorYanireth Israde

La omisión de la familia Coleman, obra que la agrupación argentina Timbre 4 estrena en el Festival Internacional Cervantino (FIC), finca su popularidad en la sencillez de la pieza, con historias sinceras de "gente normal", según el productor Jonathan Sak.

Reconocido con varios premios -tanto para el montaje como para la dirección y los actores- el trabajo del dramaturgo Claudio Tolcachir es complejo por una sencillez aliada del humor negro, destaca Sak.

Se trata ni más ni menos de búsquedas, pero también de bloqueos o autobloqueos.

"Es una obra que habla del amor, de la búsqueda que todos tenemos al vivir y durante la cual a los personajes les explota la tragedia en la cara; no pueden hacer nada porque no tienen muchas herramientas para enfrentarlo", detalla Sak vía telefónica desde Buenos Aires.

La familia Coleman, congregada alrededor de la abuela, afronta una disolución evidente pero secreta, ha dicho Tolcachir, quien construyó la obra en conjunto con los actores, quienes improvisaron durante meses hasta perfilar la familia escenificada.

"Conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR