Viene Taringa! al País a limpiar su imagen

AutorJimena Larrea

Taringa!, la plataforma social que nació en Argentina, ha puesto su atención en México para expandir sus contratos publicitarios y ofrecer un nuevo portafolio de servicios de marketing digital.

Sin embargo, existe un obstáculo importante para el crecimiento comercial de la plataforma: que se vincula a Taringa! con el contenido pirata.

"Históricamente hemos encontrado mucho contenido descargable que viola el derecho de autor y cuando se relacionó a Taringa! con las descargas ilegales, algunas marcas dejaron de anunciarse o bajaron los presupuestos de inversión. Hay marcas que eran muy buenos clientes y se fueron. Por ejemplo, Telefónica, que bajó y luego volvió cuando trabajamos en eliminar este contenido", explicó Damián Molina, representante de Taringa! en México.

En su peor momento, 27 por ciento de las publicaciones estaban involucradas con la difusión de contenido ilícito, de acuerdo con Molina. Por esta razón la empresa creó tres iniciativas que disminuyeron el número a menos de 4 por ciento. La meta es llegar a cero por ciento.

La primera iniciativa de la plataforma es un acuerdo con la Motion Picture Association of America...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR