Viene rival de Ana

AutorAdrián Basilio

La subcampeona olímpica y mundial en los 400 metros planos, la jamaiquina Lorraine Fenton, confirmó ayer su participación en el Grand Prix de Atletismo México 2004, a celebrarse el 22 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, para enfrentarse a la mexicana Ana Guevara.

Guevara, campeona del orbe en la vuelta al óvalo, anunció la asistencia de su acérrima rival, a quien ha vencido en 12 de las 18 veces que se han enfrentado desde 1999, las últimas 10 en forma consecutiva.

"(La presión) caerá en los hombros de ella. Ella es la que viene a mi casa", dijo al ser cuestionada sobre la dificultad que le implicaría enfrentar a la antillana.

En la presentación oficial del encuentro atlético que se realizará por segundo año consecutivo, Ana adelantó que será una carrera atractiva de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas, porque actualmente ella y Fenton son las dos mejores del mundo.

"Fenton confirmó su asistencia hoy (ayer) por la mañana. Es un hecho que estará con nosotros el 22 de mayo y esto le da una gran atracción al evento y a la prueba de 400 metros", afirmó la velocista mexicana.

Ana externó su emoción por esta carrera porque será su debut en la actual temporada y además la tomará como despedida de la afición mexicana antes de partir a Europa a competir.

"No hay mejor motor que arrancar en casa. El Grand Prix de México es muy importante para mí, será la despedida de Ana Guevara hacia Juegos Olímpicos y por lo tanto me prepararé tanto física como mentalmente para hacer mi mejor esfuerzo aquí y allá", aseguró.

Otras de las rivales de Ana, las rusas Natalya Nazarova, campeona mundial en los 400 metros bajo techo, Olesya Zykina y Svetlana Pospelova, finalistas en el Mundial de Atletismo del 2003 en París, no podrán venir a México debido a compromisos contraídos en el Viejo Continente.

18 ocasiones se han enfrentado en carreras de 400 metros, Ana y Lorraine.

12 veces Guevara ha quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR