Viene quinta buena

AutorJuan Carlos Jiménez

La Ciudad de Monterrey ya no sólo es reconocida por su industria, montañas y carne asada, también por su futbol.

Por diversas épocas, la Ciudad de México fue la capital del futbol mexicano, pero ha sido desbancada por la Sultana del Norte, que ha acaparado los reflectores en los últimos dos años.

El mejor futbol se juega en los Estadios Universitario y BBVA Bancomer, sedes de las últimas cinco Finales del futbol mexicano, dejando en un segundo plano al Azteca, Olímpico Universitario y Azul.

Con dos equipos, la capital de Nuevo León disfruta lo que no tiene la capital del país y sus tres clubes.

Tigres, con tres Finales, las del Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017, y Rayados, con una, la del Clausura 2016, le han robado el protagonismo acostumbrado a América, Pumas y Cruz Azul, los dos primeros siendo derrotados por los felinos.

Y para este torneo, Monterrey no le dejó nada a la Ciudad de México y al resto del país, porque los dos clubes regios llegaron a la Final en un inédito Clásico por el título.

Lejos quedaron los tiempos en que Rayados y Tigres se enfrentaban sólo para ver quién era el menos malo, ahora lo harán para saber quién es el mejor de México.

La historia comenzó a cambiar justo en el final de la última racha de Finales consecutivas para el futbol capitalino.

Y es que la Ciudad de México tuvo seis Finales al hilo del 2007 al 2009, siendo la última de esa racha la que enfrentó al Cruz Azul con los Rayados en el Apertura 2009, en la que los albiazules se trajeron el título del Estadio Azul.

Ahí se movieron los reflectores hacia el norte del país con las Finales de Rayados y Tigres contra Santos, en los Aperturas 2010 y 2011. En el 2012 se enfrentaron nuevamente albiazules y laguneros.

Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR