Viene otro paro en transporte

Dejarán de circular los 4 mil camiones por las noches a partir de hoy

El acuerdo sobre las tarifas del transporte público tuvo ayer un nuevo frenón por parte del Estado y una amenaza de paro a partir de la noche de hoy por parte de los prestadores del servicio.

Por la mañana, aunque el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad inició su sesión para votar una propuesta de alza de la iniciativa privada, pero rechazada por los empresarios del ramo, el Estado propuso posponer el encuentro para el lunes a las 17:00 horas.

Pese a que había quórum, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, alegó "urbanidad pública" para pedir cambiar la sesión ya que tres representantes de los transportistas no llegaron porque presuntamente no pudieron cruzar los filtros de seguridad en torno a Palacio de Gobierno, donde fue la sesión.

No obstante el "perdón" del Estado, los transportistas amagaron por la tarde con nuevo paro, que realizarían por las noches a partir de hoy en todas las rutas para protestar contra el aumento planteado, del 17 por ciento.

Según los empresarios, se disminuirá la circulación de las 4 mil 100 unidades a partir de las 18:00 horas para que a las 23:00 horas todas estén fuera de servicio, por lo que no circularían camiones entre esa hora y las 01:00 horas, como habitualmente sucede.

Esta acción, dijo, se repetirá todas las tardes y noches mientras no se apruebe una petición provisional de subir 25 por ciento la tarifa en efectivo y 17 por ciento con Tarjeta Feria.

La suspensión de la reunión del Consejo por la mañana se pidió pese a que, a diferencia de los tres representantes de los transportistas, gran parte de los consejeros -29 de 44- pudieron cruzar, aunque con demora, los filtros de seguridad implementados ante las protestas de usuarios.

"No vamos a llevar a cabo eventos en donde no están ellos presentes y brindar con ello una excusa a las decisiones que se tomen", dijo el Secretario General de Gobierno en entrevista.

"Entonces, por una mera regla de urbanidad pública, convocamos y todos me apoyaron".

El Estado no puso a consideración desahogar el orden del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR