Viene música para la semana

AutorJosé Armando García

El actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Rodrigo Sierra Moncayo, tendrá una semana totalmente musical iniciando en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) y terminando en el Teatro Degollado.

Hoy, dentro del ciclo Lunes Musicales de Palcco (Av. Central Guillermo González Camarena 375, Residencial Poniente) ofrecerá un recital de música de cámara acompañado por una violinista de clase mundial.

"Tenemos a la maestra Erika Dobosiewicz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, gran maestra, gran pedagoga del violín, vamos a tener un par de presentaciones con ella", dijo Sierra Moncayo sobre la presentación de hoy a las 20:30 horas y que tendrá un costo de 70 y 100 pesos.

El miércoles, a las 20:30 horas, ya como director y acompañado por la misma violinista, Sierra participará en el Teatro Degollado (Belén S/N, Centro) en un recital en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan interpretará el "Concierto para Violín y Orquesta", de Tchaikovsky.

"Con motivo del 16 aniversario de la Orquesta Sinfónica y del Coro Municipal, la primera mitad estará a cargo del coro, después del intermedio haremos el concierto de Tchaikovsky con la maestra Dobosiewicz", comentó Sierra.

Este mismo programa se repetirá el jueves en la casa de la sinfónica zapopana en el Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369, Col. Constitución). En ambos días, la entrada es gratuita.

Por último y para poner broche de oro a esta semana llena de música, Sierra Moncayo dirigirá el viernes a los niños de la Orquesta Monumental José Pablo Moncayo en el Teatro Degollado.

"A las 20:30 del viernes, en el Degollado, tendremos el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo, con un programa muy bello", finalizó.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR