Ya viene ley antitabaco

AutorCielo Mejía

Los dueños de locales que se consideren espacios públicos cerrados tendrán que ajustar sus negocios de acuerdo a la nueva Ley General para el Control del Tabaco, la cual tendrá vigencia a partir del próximo jueves con el objetivo de proteger a los No Fumadores.

Esta ley prohíbe que las personas consuman productos de tabaco en espacios cerrados, los cuales se definen como cualquier área que tenga un techo y un muro, explicó Luis Javier Robles Arellano, coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ).

"Puede ser que un espacio esté solamente con un muro y un techo y esté ventilado por todos lados a excepción de una parte, (pero) se va a tomar como tal, como un espacio cerrado", especificó.

Por ejemplo, un estadio será considerado como zona 100 por ciento libre de humo de tabaco, así como restaurantes, bares, discotecas, escuelas, edificios públicos, entre otros.

En algunos establecimientos, como restaurantes, antros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR