Se viene laaarga

Para enfrentar la epidemia de covid-19 en México, se van a destinar 3 mil 500 mdp, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y confirmó que del lunes al martes se registraron 11 nuevos casos confirmados, con lo que suman 93 en total.

Con estos recursos, explicó en la conferencia matutina, se planea adquirir equipo de diagnóstico, material de laboratorio, insumos de protección personal para pacientes y personal, medicamentos, entre otras cosas.

El funcionario también indicó que la contingencia por el coronavirus durará por lo menos 12 semanas, por lo que adelantar las intervenciones, dijo, puede agotar a la población.

"Por el momento son las medidas de higiene básica: lavarse las manos, cuidar el estornudo con la protección, el estornudo de etiqueta o con un cubrebocas para las personas enfermas, la recuperación efectiva manteniéndonos en casa todos.

"Todas aquellas personas que pudieran tener síntomas, no se necesita confirmar el coronavirus para decidir quedarse en casa quien tenga fiebre, tos, dolor de garganta, estornudos, etcétera", agregó.

La Ssa además reportó 206 casos sospechosos y 672 negativos y que la CDMX es la entidad con más casos registrados.

En tanto, unas 10 mil 528 personas podrían encontrarse graves y necesitar terapia intensiva por covid-19, según estimación de la Ssa.

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presentó una estimación de autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR