A'i viene la influenza

EL PANORAMA de la influenza A H1N1 no pinta muy claro para Nuevo León en lo que respecta a medicamentos.

Mientras que la Secretaría de Salud federal estima que los casos llegarán a un millón a nivel nacional para diciembre, en las farmacias del área metropolitana de Monterrey escasea el fármaco para tratar el virus.

Las autoridades estatales concentraron el control del medicamento para evitar especulación en su precio y para que sólo se destine a tratar a los infectados, pero los pacientes ya diagnosticados tienen problemas para encontrar una farmacia que venda el producto.

En recorrido de METRO por 21 farmacias en Monterrey, San Pedro, Guadalupe y San Nicolás, sólo se encontró el Tamiflú en siete de ellas.

Las únicas farmacias del recorrido que el viernes ofrecían el producto eran una Benavides en la Colonia Azteca, a un precio de 583 pesos, así como cuatro Del Ahorro en sus sucursales de la Azteca, Avenida Universidad, Avenida Gómez Morín y de Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR