Viene un Hellboy más terrorífico que con Del Toro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Las primeras dos películas de "Hellboy", dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro, hicieron que este mítico personaje saliera de las páginas de cómics y llegara al cine con un gran séquito de fans detrás.

Ni los números favorables en taquilla obtenidos por esas dos primeras partes protagonizadas por Ron Pearlman, ni las buenas críticas impidieron que los estudios cerraran ese capítulo y decidieran reiniciar la saga. Ahora, dicen, será más violento, sanguinario y terrorífico.

Así que llega un nuevo "Hellboy" y aunque Del Toro no está detrás, eso no es pretexto para que el universo creado por él no inspire a los nuevos responsables de la franquicia. David Harbour (a quien muchos recuerdan por ser el alguacil Jim Hopper en "Stranger things") es el encargado de meterse en la piel de este demonio.

Harbour llegó a la Ciudad de México previo al estreno de la cinta programado para el próximo 12 de abril y habló de la inspiración que vino de las cintas del mismo personaje dirigidas por Del Toro y de su gusto por el territorio mexicano.

"Cuando me ofrecieron el papel tenía mis dudas, no porque la idea no me gustara pero había visto las cintas de Guillermo (Del Toro) y pensaba que eran insuperables; tampoco quería faltar al respeto a ese universo. Para mí fue liberador darme cuenta que en esta versión no íbamos a imitar lo anterior, tampoco se quería eliminar el trabajo previo. Lo que se buscó es darle un nuevo giro y refrescar la franquicia", detalló Harbour.

Para ello, el actor explicó que junto al director Neil Marshall decidieron apegarse a los cómics creados por Mike Mignola y así hacerlo más oscuro y violento.

"Cuando te pones a pensar ya han pasado más de 10 años desde las películas anteriores; era el momento justo para que regresara el personaje y queríamos que lo hiciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR