Se viene golpe pa' los bolsillos

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El incremento del salario mínimo, el alza en el precio de lubricantes y combustibles y la falta de regulación en el transporte son las razones por las que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) contempla un incremento de precio en el transporte público en las próximas semanas.

El presidente de la Cámara en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, aseguró que el alza ya está en análisis y diálogo.

"Por el momento no hay fecha ni monto estimado, sin embargo, es una cuestión que ya está en análisis y que es absolutamente necesaria, tenemos un incremento sobre un 30 por ciento en los gastos de operación", explicó.

"Debe haber una atención y análisis permanente puntual en el tema de la tarifa, con los elementos que hoy se dan a simple vista, independientemente del estudio técnico se tendría que pronunciar un ajuste, puesto que el costo de la vida se ha encarecido, la inflación, aumento a salarios mínimos, hay una cascada de razones y argumentos para que pudiera haber un ajuste".

Recordó que el único autorizado para emitir un ajuste a las tarifas es el Instituto del Transporte.

"Al hablar de un ajuste de tarifa el tema se politiza, esperemos solución a esto, para que los ajustes sean los reales y no lamentablemente que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR