Se viene la dura

La Liga MX le sacará la tarjeta roja al racismo, al expulsar de por vida a los aficionados que incurran en dichos actos.

Después de que afición en Guadalajara hiciera sonidos de simio al percatarse de la presencia del futbolista Julián Quiñones, en el marco del Clásico Nacional en la Concacaf del pasado miércoles, las autoridades convocaron a una reunión de emergencia para combatir este problema.

Juan Carlos Rodríguez y Mikel Arriola, comisionado presidente de la FMF y presidente de la Liga MX, respectivamente, encabezaron las mesas de análisis con árbitros, personal de operaciones y seguridad, Policía de los tres niveles de Gobierno y representantes de los clubes.

Por primera vez, se estipula que el aficionado que incurra en actos racistas perderá de por vida el Fan ID, documento digital obligatorio para entrar a los partidos.

Se entiende como un acto de discriminación insultar a una persona por su raza, color de piel, idioma, religión, discapacidad, origen étnico y orientación sexual.

El árbitro está facultado para detener el juego y conminar a que se detengan los actos discriminatorios. El partido puede ser suspendido temporalmente en caso de reincidencia. De continuar, se abrirá un procedimiento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR