Viene al Diana Silvia Pinal

AutorJorge Soltero

Silvia Pinal regresa a los escenarios teatrales para protagonizar, por primera vez en su carrera, una obra de autor mexicano: "Debiera Haber Obispas", del fallecido escritor Rafael Solana.

"(Estoy en esta obra porque) hay sentimiento de por medio, aparte de que la obra me gusta, yo le prometí a Rafael que la iba a hacer. No lo pude realizar mientras él estuvo vivo, y ahora se la estoy haciendo, y espero que él desde arriba quede muy satisfecho", dijo Pinal.

"Cuando yo la hice en la televisión me dijo que quería que la hiciera en teatro y se lo prometí, pero la verdad es que nadie sabe cuándo se va a ir uno. Entonces todo se quedó en el aire", agregó.

Rubén Lara, productor de la obra, le pidió a la también productora de Mujer, Casos de la Vida Real que ella la protagonizara de nuevo, así que retomaron el proyecto.

Como pocas sucede, "Debiera Haber Obispas", comienza con una gira por el interior de la República para después montarla en algún teatro de la Ciudad de México.

La obra pisará el escenario del Teatro Diana los días 22 y 23 , en a las 19:00 y 21:30 horas.

A "La Pinal" la acompañan Julio Alemán, Gustavo Rojo, Martha Ofelia Galindo, Isaura Espinoza, Rafael Rojas, Isabel Martínez "La Tarabilla" y Pompín III.

La obra trata sobre Matea (Pinal), una ama de llaves que trabaja con el cura de un pequeño pueblo. Debido a una enfermedad éste muere, así que todo el pueblo comienza a tratar de comprar a Matea porque creen que ella conoce los pecados de todos los que viven ahí.

"Aquí estoy haciendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR