Viene Copa América en el 2009

AutorJosé Luis Velasco

México organizará la Copa América de futbol en el 2009, reveló ayer una fuente allegada a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Luego de que Venezuela confirmó que realizará la competencia en el 2007, Argentina, el país al que le correspondería organizar la siguiente edición del torneo continental según la rotación de sedes de la Conmebol, declinará en favor de México, comentó el informante bajo la condición del anonimato.

México había intentado obtener la sede de la Copa América desde mediados de la década pasada, sin embargo, las sedes ya estaban asignadas para cada uno de los 10 miembros de la Conmebol Así, en el 2009, el evento saldrá por primera vez del Cono Sur.

"Desde su entrada (a la Copa América), la Selección Mexicana ha demostrado ser un competidor formidable, por lo que no hay duda que será un buen organizador", explicó la fuente.

El Tricolor fue subcampeón en las ediciones de Ecuador 1993, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR