Viene Cirque muy mexicano

AutorAna Cristina Vargas

MÉXICO.- Del desierto de Sonora al mar de Cancún, o de la selva Lacandona a una cantina en la Ciudad de México.

Luzia, un viaje por la mexicanidad, es el nombre de la producción original número 38 del Cirque du Soleil. Tras haber sido lanzada en Canadá y tocar Estados Unidos, ahora instalará su gran carpa en el País.

Arrancará temporada el 30 de agosto en Guadalajara, luego el 4 de octubre en Monterrey y posteriormente en CDMX a partir del 8 de noviembre.

"Queríamos hacer nuestra propia interpretación de lo que es México, y en el espectáculo viajamos por distintas escenas y despertamos diferentes emociones al llevar a los espectadores por todo el País", contó Claudine Rivard, mánager de la producción, durante la muestra de dos números del show en el Teatro Telcel de CDMX.

El coreógrafo y autor Daniele Finzi Pasca, quien pasó 10 años viajando por territorio nacional, escribió y dirige el espectáculo, mientras que Eugenio Caballero, ganador del Óscar por El Laberinto del Fauno, hizo el diseño de la escenografía.

Tláloc, los alebrijes, la lucha libre y las fiestas mexicanas inspiraron la creación del show y de la música, que es original de la compañía.

"Quisimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR