Y viene lo bueno

AutorFernando Vanegas

Enviado

ARLINGTON, Texas.- Antes de empezar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, el Tri enfrentará esta tarde justamente al país que será anfitrión en un reto tan grande como el Estadio de los Vaqueros, sede del partido de hoy.

La Selección Mexicana iniciará el próximo viernes su camino hacia la Copa del Mundo con el partido ante Guyana en el Estadio Azteca, pero antes tendrá esta última prueba contra Brasil, el rival que lo venció por primera vez en la era de José Manuel de la Torre como entrenador.

Después de las victorias contra Gales y Bosnia, el Tri se medirá con una joven Selección brasileña, cuyo objetivo principal es prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si antes de jugar contra Brasil por primera vez con el Chepo en el timón el equipo nacional tenía 14 juegos invictos, el momento de México es distinto, pues este año sumó su segunda derrota contra Colombia y su funcionamiento no ha sido tan regular.

Por esa razón, el choque contra los amazónicos aparece como una buena oportunidad para recuperar algo de su nivel, apenas a tiempo para sus siguientes compromisos oficiales ante la débil Guyana y el aguerrido conjunto de El Salvador el día 12 de junio.

Ante Gales y Bosnia, De la Torre movió sus piezas y para este partido continuaría observando jugadores. El portero Alfredo Talavera podría tomar el lugar de Guillermo Ochoa, mientras que Israel Jiménez y Jesús Molina también tendrían su oportunidad en algún momento del partido.

Andrés Guardado podría reaparecer como titular en el Tri, luego jugar algunos minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR