Viene auge de chatbots para empresas

AutorElizabeth Mondragón

Atención al cliente de mejor calidad y al alcance de todos, eso es lo que los desarrolladores de chatbots pretenden al introducir este modelo de negocio al mercado.

Múltiples compañías están usando la Inteligencia Artificial para enviar notificaciones a sus clientes, resolver dudas y dar seguimiento a trámites, todo con tan sólo un mensaje.

"Todos hablan del e-commerce, cuando hablan de avances tecnológicos para el comercio, pero lo nuevo es que se están utilizando robots para la atención al cliente, estos llamados chatbots", mencionó Isaac Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente.

Uno de los primeros grandes servicios de mensajería en apostar por esto en nuestro País es Whatsapp, que con su Solución Business, se asoció con la empresa mexicana Yalochat, que permitirá que la inteligencia artificial respondan a los clientes de las grandes compañías.

"Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección", dijo Javier Mata, CEO de Yalochat.

De acuerdo el directivo, cuando se interactúa con los clientes a través de un correo electrónico, sólo hay 20 por ciento de oportunidades de que las personas lo abran. Sin embargo, según sus estudios de mercado, un 60 por ciento lo verá si se envía por Whatsapp, por lo que...

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