Se les va y se les viene

HACIENDA SANTA FE.- Dicen que el dinero va y viene, pero para los habitantes del Clúster 28 de Hacienda Santa Fe, Tlajomulco, lo que va y viene es el agua, ya que refieren que es común que este líquido deje de llegarles sin previo aviso.

"Hay veces que dos veces por semana la cortan sin saber por qué, por lo menos deberían de avisar para prevenirse uno", refirió Gerardo López.

En la colonia no todas las personas cuentan con tinaco, por lo que si se va el agua son incapaces de cumplir con las labores habituales de higiene tan importantes.

"No tengo tinaco, entonces sí perjudica porque de repente no hay agua y ni cómo lavar, ni cómo hacer las cosas", comentó Fausto Zárate.

Por si fuera poco el agua que les llega es de baja calidad ya que los habitantes refieren que produce mucho sarro, mancha la ropa y beberla no es una opción si lo que se pretende es conservar la salud.

El agua no es potable, crea tal sarro que cuando la hierves sube, es imposible de tomar, ni hervida porque tiene una cantidad de químicos que si se te van a los riñones yo creo que te los acaban", mencionó Héctor Sámano.

Por otro lado, los habitantes del Clúster 28 no pagan el agua, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR