Viene 2012 cargado de música

AutorJuan Carlos García y Xulio Guillén

U2, Juanes, Paul McCartney, Luis Miguel, Madonna, Sinéad O'Connor, Black Sabbath, Thalía, Rage Against the Machine y The Cranberries son sólo algunas de las estrellas del firmamento musical que ya ultiman detalles para los discos que publicarán en el 2012... que está por comenzar.

En enero saldrá a la venta el recopilatorio conmemorativo de los Nominados al Grammy 2012, con éxitos de Adele, Foo Fighters, Lady Gaga, Bon Iver y otros, de cuyas ventas suele destinarse un alto porcentaje a las fundaciones que respalda la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

Las disqueras transnacionales, Warner, EMI, Sony y Universal, y publicaciones especializadas como Rolling Stone y Entertainment Weekly, reportaron que hay gru pos y cantantes ya en negociaciones o preparativos para sus planes de promoción.

La ganadora del Grammy del 2011 como Mejor Nuevo Artista, Esperanza Spalding, estrenará en febrero su segundo disco, Radio Music Society, mientras que The Cranberries regresa para lanzar Roses, su primer material de temas inéditos desde el 2001, el cual produjeron con Stephen Street.

Para la primavera o principios del verano estarán listos los primeros sencillos de U2, que tentativamente llamará a su álbum Songs of Ascent, y de Madonna, cuyo primer corte debe estar en la radio en marzo y ya será distribuido por su nuevo sello, Live Nation Records.

McCartney también está cocinando nuevas canciones y se espera que salga con material nuevo en el verano, al igual que Lionel Richie, Fiona Apple, Justin Bieber, The Beach Boys, The Killers, OneRepublic, Nicole Scherzinger, Blur, Aerosmith, Diana Ross, Orgy, Rush y hasta la difunta Amy Winehouse.

Leona Lewis ya tiene la canción "Collide" como tema promocional de Glassheart, y Born Villain es el próximo disco del controvertido cantante Marilyn Manson.

Van Halen se reúne con David Lee Roth en el estudio por primera vez desde 1984, y concretará un álbum nuevo con el realizador John Shanks, en tanto que Black Sabbath entregará una pieza histórica, pues se reúnen sus miembros originales, lo que no hacían en 33 años, para revelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR