Viejos Lobos

AutorEmmanuel Millanes

Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas están ante el reto más grande de sus vidas.

En sus cinco Súper Domingos juntos, el dueto quarterback-entrenador nunca se había enfrentado a una defensiva que hubiera permitido menos puntos que su equipo en la temporada regular.

Es preciso aclarar que un muro de contención como el que enfrentará Nueva Inglaterra, el de Seattle, hacía rato que no se veía en la NFL.

La experiencia pudiera estar en favor de los Patriotas, ya que los actuales Halcones Marinos sólo han llegado una vez al Súper Tazón, el año pasado, partido que acabó en una masacre a su favor sobre los Broncos.

Nadie ha jugado más Súper Tazones que los Patriotas en los últimos 15 años (5), y aunque tampoco ningún conjunto ha ganado más (3), son ellos también los que suman la mayor cantidad de derrotas (2).

Una victoria fortalecería el legado de Brady y Belichick al frente del cuadro de Foxboro, y pondría su marca en 4-2 (4-4 en la historia) en el gran juego. Empatarían a Gigantes de Nueva York y Empacadores de Green Bay con la tercera cifra más elevada de Trofeos Vince Lombardi y se pondrían a uno de los 49's de San Francisco y los Vaqueros de Dallas.

Un revés significaría su tercero consecutivo en el Super Tazón -cayeron ante Gigantes en 2008 y 2012-, además de que se unirían a Denver como los únicos equipos con cinco subcampeonatos en la historia.

Para Nueva Inglaterra, que desde 2003 presume al menos 10 triunfos por año, esta temporada ha sido más de lo mismo bajo el mando de Belichick, proclive a desafiar la mente del coach rival y hasta de los directivos de la Liga.

En el Playoff Divisional contra los Cuervos de Baltimore, el ala cerrada Michael Hoomanawanui se alineó como tacle izquierdo y atrapó un pase para un primero y gol, que a la postre se convirtió en touchdown.

En la paliza sobre los Potros de Indianápolis en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, el liniero ofensivo Nate Solder recibió un envío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR