Viejos, los cerros

GUADALAJARA.- Ni en sus sueños Adolfo Bautista habría imaginado que iba a meterle un gol al mítico Héctor Miguel Zelada en un repleto Estadio Jalisco un domingo al mediodía.

Bajo el título de Clásico Histórico, la cancha del estadio despedía aroma de nostalgia, historia, ídolos, caudillos, y viejos y no tan viejos héroes de batallas entre rojiblancos y azulcremas en un siglo de existencia.

Ante 50 mil almas, que casi llenaron las tribunas de la vieja catedral del futbol tapatío, las leyendas de las Chivas derrotaron 2-1 a las de las Águilas, con goles del "Bofo" y Diego Martínez. Reynaldo Navia marcó para los azulcremas.

Algunos están ya entrados en años; otros, con marcado sobrepeso o viejas dolencias, pero todos con la misma adrenalina de sus años mozos.

Con el amor por los colores del Rebaño y el América, complacieron y encendieron a los aficionados.

El grito de "¡Chivas, Chivas!", que encendía las tribunas del inmueble de la Calzada Independencia los domingos a las 12:00, volvió a escucharse cada que Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Alberto Coyote o Gustavo Nápoles iniciaban un ataque.

Por los azulcremas Zelada, Cecilio de los Santos, Fabián Estay, Efraín "Cuchillo" Herrera y Francois Omam-Biyik le dieron lucidez al duelo.

Con un toque más emotivo, Salvador Cabañas viajó desde Paraguay para jugar 15 minutos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR