'Viejo PRI, no regresa'

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, aseguró a funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) que el viejo PRI ya no va a regresar.

"Les comenté que los tiempos de partido único, hegemónico, ya no se ven en el horizonte de México, que eso ha cambiando y ahora dentro de la pluralidad, mi partido tomaba una nueva posición de competir con otros actores políticos en la apertura democrática", contó en entrevista con REFORMA.

"Se equivocan quienes tienen nostalgia por el pasado, el viejo PRI ya no va a regresar", les dijo.

El mexiquense se reunió por separado con el viceministro del PCCh, Chen Fengxiang, y con Liu Qi, líder del partido en Beijing y presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos del 2008.

Peña señaló que ambos funcionarios le comentaron que su partido que ha estado en el poder los últimos 58 años, y estudia los errores del PRI para no cometerlos y seguir gobernando.

Por lo anterior, el Mandatario mexiquense explicó a los líderes chinos la situación actual de su partido.

"Se nos empieza a evaluar de manera distinta, incluso hay gente que dice: 'mejor estábamos cuando se suponía que peor estábamos'", mencionó.

El Gobernador también destacó las similitudes y diferencias entre el PRI y el PCCh.

"Parece que (el PCCh) tuviera una forma de conducirse similar a la del PRI en el pasado en cuanto al régimen de partido único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR