Tiene 'El Viejo Paulino' altar con música en vivo

CON SUS pertenencias distintivas, fotos e instrumentos, Julián Garza , conocido como "El Viejo Paulino", fue recordado ayer en la Plaza Principal de Guadalupe por medio de un altar de muertos y música en vivo.

El músico norteño falleció el pasado 16 de julio y aunque nació en Los Ramones, Nuevo León, gran parte de su vida fue en el Municipio de Guadalupe, donde entre familiares, autoridades, un conjunto musical y admiradores celebraron su existencia.

Entre los familiares que estuvieron presentes en la ceremonia, que inició a las 11:15 horas, destacó su nieta, Mayra Martínez Garza, de 24 años, quien con la voz quebrada dio un mensaje de amor a su abuelo.

"Yo creo que él estaría muy feliz, porque él siempre dijo que quería dejar un legado", expresó, "que todo lo que hacía nunca era por dinero o por hacerlo un trabajo, simplemente quería dejar un legado cuando él no estuviera y ahorita a pocos meses de su muerte ya se está logrando, yo creo que sí debe estar muy contento".

Los objetos que lucieron en el altar de siete escalones fueron sus botas, sombrero, cueras tamaulipecas, acordeón, guitarra y violonchelo, además de una botella de tequila, un tazón de fruta, su discografía en formato de LPs, una foto con su hermano José Luis y un muñeco de peluche.

"Ese peluche se lo compramos en un crucero que hicimos porque le gustaban mucho los peluches que cantaran o hicieran música", reveló la nieta.

"Faltó su whisky y su cerveza, pero al rato se la traen"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR