Deja viejo negocio ganancias millonarias

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- La industria militar privada factura al año 100 mil millones de dólares y se estima que por lo menos cuenta con 150 compañías establecidas en más de 50 países, de acuerdo con diversos estudios publicados por instancias como el Instituto de Investigaciones Laborales y Sociales de Noruega y el "think tank" Foreign Policy Research Institute, con sede en Filadelfia.

Los salarios dependen de la misión y las cualidades del personal. El experto en defensa John Pike cree que Libia paga por lo menos mil dólares a cada mercenario por operación, más un pago adicional si participan en el frente de batalla.

Entre las compañías más conocidas destaca Military Professional Resources, una corporación fundada en Virginia en 1987 que reportó ingresos por 15 mil millones de dólares en 2009.

Esta empresa emplea a 5 mil personas, tiene una cartera de reclutamiento de 40 mil expertos y clientes en más de 80 países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR