Viejo conocido

AutorFélix Zapata

Si el Tri Sub 17 quiere escribir más historia en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, deberá superar males y demonios al enfrentar a Argentina en Semifinales.

La Selección Mexicana que dirige Raúl Gutiérrez buscará su boleto al duelo para refrendar la corona que ganó hace dos años en el País, pero tiene que dejar en el camino a su "coco" no sólo en esta categoría.

En partidos de Selección Mayor, la Albiceleste ha superado 12 veces al Tri, con 10 empates y apenas cuatro triunfos del conjunto mexicano, entre amistosos, choques en Mundiales, Copa Confederaciones y Copa América.

Esa paternidad se ha reflejado en las divisiones menores, pues en la Sub 20, el combinado sudamericano ha derrotado a los verdes en dos de las tres ocasiones en las que se han visto las caras.

En el Mundial Nigeria 1999, el Tri venció 4-1 a los argentinos en Octavos, pero luego sucumbió en Canadá 2007 y Colombia 2011, con marcador de 1-0, en Cuartos y Grupos, respectivamente.

La misma dolencia carga México en la Sub 17, pues Argentina lo echó del Mundial del 2003 disputado en Finlandia, con un 2-0 en Cuartos de Final.

Como si eso no fuera suficiente, el técnico de la Albiceleste es un viejo conocido, Humberto Grondona, quien dirigió a México en este tipo de justa hace 10 años.

El Tri necesita ser sólido en la zaga para detener a la cuarta mejor ofensiva del torneo, pues registra 12 dianas en cinco duelos.

Sin embargo, Argentina no quiere perder la ocasión de luchar por el único título que le falta poner en sus vitrinas.

Sólo que este Tri Sub 17 se ha dedicado a sorprender a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR