Nada viejo

Aunque fue inaugurado en 1923, el Estadio Olímpico de Kiev ha sido remodelado constantemente, y para la Euro tuvo que cerrar durante tres años hasta que en 2011 fue reabierto. Ahora, es un estadio cuatro estrellas para la UEFA y uno de los inmuebles más modernos del mundo.

Costo: Entre 500 y 550 millones de euros

Inauguración: 12 de agosto de 1923

Renovaciones: 1941, 1999 y 2011

Reinauguración: 29 de enero de 2012

Columnas de acero se conectan a las vigas y sostienen la estructura del techo.

LA PISTA

La carpeta superior es dura pero elástica, y las dos capas inferiores son suaves y ofrecen absorción al impacto.

EL TECHO

Cada metro cuadrado pesa un kilogramo, pero aguanta hasta 13 toneladas de peso y resiste temperaturas de hasta 260 grados centígrados.

LA PANTALLA

Cuenta con las dos pantallas LED más grandes de Ucrania ubicadas en las gradas norte y sur del estadio, estas pueden desplegar 4.4 trillones de colores.

LAS SOMBRILLAS

Tiene 640 puntales especiales con domos transparentes, los cuales pueden iluminarse y transmitir la luz solar al interior del inmueble.

La estructura está conformada por un aro de acero soportado por una estructura en forma de 'Y'.

Donbass Arena

ArupSport, encargado de la construcción del inmueble, también diseño el Estadio Ciudad de Manchester (Manchester City), el Allianz Arena (Bayern Munich) y el Estadio Nacional de Beijing.

Durante la noche se enciende una gran fuente construida en la gran zona verde, que se encuentra al lado del estadio; además, cuenta con iluminación exterior y sistema de calefacción por infrarrojos.

El estadio mide 54 metros de altura desde la cancha hasta la parte más alta del techo, cuya superficie acristalada cubre uno 24 mil metros cuadrados.

Un concierto de Beyoncé marcó la inauguración del inmueble, en agosto de 2009.

Ciudad: Donetsk

Superficie: Césped natural

Capacidad: 51,504 UEFA: 50,000

Dimensiones de la cancha: 105 x 68

Costo: 320 millones de euros

Arquitectos: ArupSport

Inauguración: 29/agosto/2009

Estadio Metalist

Es también conocido como Metalist Oblast Sports Complex y también se le llamó Traktor Stadium, Zenit (1940), Dzerzhynets (1947) por el primer director de la Policía, y Avanguard, entre 1956 y 1976. Sin embargo, localmente, también se le conoce como Arena Spider, debido a que sus pilares parecen patas de araña.

Fue construido sobre el cementerio Espíritu Santo.

La ciudad de Kharkiv, que ha producido más de 40 medallistas olímpicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR