Viejitas, pero bonitas

AutorVíctor de Jesús Ramírez

LA LLEGADA de la nueva generación de consolas a las tiendas está cada vez más cerca. Dentro de unos días el Xbox One será puesto a la venta alrededor del mundo y poco después será el turno del PlayStation 4 (aunque este último ya haya debutado en EU).

Sabemos que la mayoría esperará un rato antes de comprar estos nuevos dispositivos, pero aun así no deja de generar cierta nostalgia el pensar que tarde o temprano nuestras actuales compañeras pasaran a ocupar un lugar junto al Super Nintendo, el Dreamcast o el Play 2.

Muchas cosas han pasado durante estos 8 años: Aros rojos de la muerte, la explotación de las ediciones de coleccionista, el auge de los juegos indie, la consolidación del modo multijugador, el sistema de cobertura en los juegos de disparos, las suscripciones a los servicios plus, las bandas de rock con instrumentos de plástico.

En fin, que esta fue la era de los sensores de movimiento y de los juegos casuales, pero también aquella en que vimos el nacimiento de grandes sagas como Assassin's Creed, Left 4 Dead, Batman, Dead Rising o Dead Space, pero también de joyas como Read Dead Redemption, Xenoblade Chronicles, Heavy Rain y The Last of Us.

Vaya pues un brindis por estos aparatejos. Y aunque no es momento aún de despedirnos de nuestros 360 y PS3, pues todavía les queda oxigeno para un buen tiempo, sí lo es para recordar todo lo que nos dejaron en este tiempo y soñar con las nuevas experiencias que traerá consigo el futuro, que luce emocionante y prometedor, justo como en 2005.

Y ustedes, ¿qué es lo que más recordarán de la presente generación de videojuegos?

Para recordar

No son los mejores juegos de la generación, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR