Un vidrio que genera energía eléctrica

El compromiso de Vitro con el desarrollo de acristalamientos que destaquen por sus ahorros, confort y belleza es más claro que nunca.

Con la innovación y sustentabilidad como ejes centrales, y con productos utilizados en casas y torres residenciales hasta obras monumentales con certificaciones LEED® o Net Zero Energy, Vitro presenta el nuevo vidrio fotovoltaico Solarvolt TM.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN VIDRIO GENERE ENERGÍA PROPIA?

Solarvolt TM son módulos de vidrio fotovoltaico, integrados de forma natural a la estructura del edificio. Utilizan el mismo tipo de celda solar que los paneles tradicionales en los techos, por tanto ofreciendo una capacidad de producción de energía igual. La diferencia reside en que Solarvolt TM permite habilitar componentes de casas y edificios que típicamente no podían aprovecharse, como aplicaciones verticales o áreas expuestas donde un panel de techo no luciría estético.

Solarvolt TM actúa como elemento estructural gracias a su composición de dos hojas de vidrio, por lo que es capaz de reemplazar materiales típicos de envolvente como el cemento, acero o piedra. Esto permite eliminar el costo del producto de construcción tradicional, y en su lugar usar una solución que genera electricidad, ofrece transmisión de luz y además, al ser un vidrio laminado (inastillable), es un acristalamiento de seguridad.

¿DÓNDE UTILIZARLO?

Las aplicaciones de Solarvolt TM son ilimitadas: fachadas, ventanas, balcones, terrazas, invernaderos, domos, tragaluces, spandrel (vidrio de entrepiso), techos, pérgolas y mucho más. Por ahora elaborados sobre pedido a partir de un diseño arquitectónico, los módulos Solarvolt TM tienen la ventaja de ser fabricados nacionalmente en Monterrey, permitiendo costos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR