Videovigilan Álvaro Obregón

AutorRafael Cabrera

Una red de videovigilancia compuesta por 23 cámaras, que tuvieron un costo de 70 millones de pesos, fue puesta en marcha ayer por la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Las cámaras fueron instaladas en las principales avenidas de la demarcación, y su sistema es compatible a la red de vigilancia de la Policía, explicó el delegado Leonel Luna.

Estas cámaras se suman a las 11 que la SSP instaló en Álvaro Obregón y cuentan con tecnología de rotación para captar diferentes ángulos, explicó Alfredo Hernández, Director de Tránsito de la SSP.

Las avenidas donde se instalaron las cámaras son, entre otras, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa, Avenida Las Águilas, Lomas de Plateros, Alta Tensión, Centenario y la zona de San Ángel.

"Vamos a establecer una serie de reuniones con vecinos del Pedregal, por ejemplo, para que nos ayuden con la instalación de las cámaras. Vamos a platicar con vecinos de las zonas que tienen ingresos económicos elevados", expresó Luna.

El delegado anunció que será creada una Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en el Sector Plateros, donde se registra robo de vehículo y el problema de narcomenudeo es elevado.

Además, anunció que su administración iniciará un programa para retirar las licencias a unos diez giros negros de la zona de San Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR