Son videos prueba insuficiente

AutorYáscara López

Los videos del día en que balearon al futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar, presentados tanto por la PGJDF como por Simón Charaf, dueño del establecimiento, dejan muchas dudas, señaló Camilo Constantino, especialista en derecho procesal del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Mientras que la PGJDF presentó fragmentos de los videos de seguridad, Charaf subió a Internet los videos del 25 de enero en los que se ve todo el movimiento antes y después de que un hombre identificado como "El JJ" le disparara al futbolista en el baño.

La PGJDF consignó al gerente, Carlos Fernando Cázares Ocaña, "El Charly", por tentativa de homicidio calificado en grado de coparticipación.

"(Los videos de Charaf) no dicen mucho, además de que son oscuros, pero sí pueden generar dudas de la versión de la Procuraduría, y al generar una duda de dicha versión, esto quiere decir que la Procuraduría no tienen un planteamiento concreto, y al no tener un planteamiento concreto impera el in dubio pro reo: en caso de duda, absuélvase al reo.

"Observando ambos videos se puede llegar a la conclusión de no creerle a ninguno", detalló.

Constantino señaló que los videos de la PGJDF no ubican todo el lugar de los hechos y podrían despertar duda porque fueron editados desde el origen.

En cambio los de Charaf ubican ubican a cada personaje y su trayectoria; sin embargo, apuntó que no constituyen una prueba de culpabilidad o inocencia.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR