Videomapping ilumina su altar

AutorRegina Garza

El altar de muertos dedicado al Emperador azteca Moctezuma, hecho por estudiantes y maestros de la Preparatoria 8 de la UANL, tiene un elemento muy original: incluye videomapping.

Al centro del altar, diseñado en forma de una pirámide inspirada por Chichén Itzá, se proyecta una animación de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada que, según la tradición, durante el equinoccio desciende del cielo a la tierra para despertar a la humanidad y la conciencia.

Otros personajes importantes presentes en la ofrenda son Tezcatlipoca, el dios de lo invisible y la oscuridad, y Huitzilopochtli, el guardián de la tierra, de acuerdo con la cultura azteca.

Los estudiantes eligieron honrar a Moctezuma para darle una oportunidad de reivindicarse, ya que, señalan, la historia ha sido cruel con este Emperador.

"La historia necesita reivindicarlo, perdonar su error de confundir a sus dioses con simples mortales, pero también perdonarnos a nosotros mismos en la historia para darnos ese lugar que nos merecemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR