Para videojuegos portátiles: El iPhone

AutorSacnicte Bastida

Aunque en un inicio se pensó para otro tipo de aplicaciones, en poco tiempo el iPhone se ha convertido en un serio competidor del PSP y el Nintendo DS.

Gracias a su pantalla táctil, su acelerómetro integrado, que percibe los movimientos del teléfono, y su tienda de apps, el teléfono de Apple se ha hecho de un lineup de juegos bastante interesante que le dan atractivo como consola de videojuegos.

Si se habla de costos, los juegos del iPhone en su mayoría cuestan menos de cinco dólares, mientras que los de PSP van de ocho dólares a 40 dólares y los de Nintendo DS cuestan entre 20 y 40 dólares.

Gonzalo Rojón, entusiasta de videojuegos, explica que la capacidad del iPhone de correr juegos ayuda a la diversificación y no a crear competencia, pues crea un mercado adicional. A lo que sí le da crédito Rojón es a utilizar los acelerómetros.

Algunos títulos

Carritos chocones

Crash Bandicoot Nitro Kart 3D es para aquellos que gustan de los coches y la velocidad. Es un mundo en 3D con 12 tracks y muchos ambientes. También está disponible en español.

Seis dólares.

Evoluciona

Spore

Voltéalo, gíralo o simplemente muévelo para sobrevivir. En este juego, que ganó el primer lugar en los Interactive Achievement Awards, tienes que manejar un organismo monocelular y hacerlo evolucionar.

Demo gratuito; el juego cuesta cinco dólares.

Viejos conocidos

Super Monkey Ball

Sega también está en el iPhone con esta versión de su popular juego, donde controlas a tu changuito (que está metido en una bola)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR