Recrea videojuego la guerra en Iraq

AutorItzel Zúñiga

En Europa, norteamérica y australia se ha puesto a la venta un videojuego que recrea la Guerra del Golfo Pérsico, antecendete del actual conflicto, en medio de las inspecciones realizadas por Naciones Unidas para descartar cualquier posibilidad de fabricación o almacenamiento de armas nucleares, químicas o biológicas en Iraq, lo que de confirmarse llevaría a una confrontación bélica comandada por Estados Unidos.

"Conflict: Desert Storm" fue lanzado a la venta en septiembre de este año", comentó Jim Bambra, director general de Pivotal Games en entrevista para Reforma.

Entre la ficción y la realidad

Pivotal Games asegura que no existe un paralelismo "planeado" entre el lanzamiento del juego y los acontecimientos actuales que han preocupado a la comunidad internacional, de la misma manera como también han despertado voces y marchas de protesta en diversas regiones del planeta contra una eventual ofensiva militar.

"Cuando nosotros comenzamos con la creación del videojuego, hace casi tres años, la Guerra del Golfo (Pérsico) había finalizado nueve años atrás. Era un escenario ideal para lo que buscabamos (un juego de acción y estrategia militar) y sólo lo trabajamos. Recién terminado el conflicto, habríamos tenido que elegir otro tema para el juego", aseguró el directivo.

"Conflict: Desert Storm" es una invención de Pivotal Games Ltd., una compañía británica creadora de videojuegos, en colaboración con Sci Entertaiment Group, uno de los principales editores de juegos por computadora en el Reino Unido. Es el resultado final de un trabajo que inició hace tres años con la propuesta temática del producto, la preparación del proyecto y su desarrollo.

"El videojuego es el primero de una gama de productos de la serie 'Conflictos': 'Conflict: Desert Sabre', continuación de 'Desert Storm'; y 'Conflict: Missing Presumed Dead' que aborda la guerra en Vietnam", explicó Bambra.

Este producto es un pasatiempo cuyo objetivo es derrotar al enemigo: las tropas iraquíes, comandadas por su líder Saddam Hussein.

Operación: Tormento del Desierto

"Estás en el año 1990 y Saddam Hussein ha invadido Kuwait. La ONU hace todo lo posible para resolver el conflicto por la vía diplomática. Ante la postura inflexible de Saddam ya sólo cabe que valientes soldados como tú pongan a punto los fusiles M16 y las granadas, y se enfunden el traje de asalto para comenzar con la operación 'Conflict: Desert Storm'. La tormenta del desierto ya se ha desatado", dice la sinopsis del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR