Un video que hace llorar

AutorMario Abner Colina

Nunca había ocurrido con ninguno de sus videos, pero en la banda británica Bastille hubo llantos con el clip de "Happier", su colaboración con el DJ estadounidense Marshmello. Al menos, lágrimas de uno de sus integrantes.

En pantalla, se presenta el vínculo entre una niña y un perrito golden retriever que ella recibe como regalo de cumpleaños. Ambos crecen y comparten experiencias. Pero, al final, llega la hora de dejar partir al can.

"Lloré al verlo, solo. Pero a veces incluso lloro cuando la interpretamos (la canción). Nunca pasaba", se sincera en entrevista Will Farquarson, bajista y guitarrista de la agrupación londinense.

"Bueno, no pongas eso (en la entrevista)", agrega con una risa.

"Happier" significa un experimento sonoro para Bastille, banda que devoró listas de popularidad y reproducciones en YouTube en 2013 con su hit "Pompeii".

"Teníamos esta canción desde hace tiempo, y simplemente no pensamos que sería una canción de Bastille. Sólo nos parecía algo cool.

"Luego surgió la oportunidad con Marshmello, quien mostró mucho entusiasmo por llevarla a su mundo extra comercial del dance, en el que nunca nos hemos movido. Pero lo que salió no compromete la esencia de Bastille", considera el músico.

Completada por Dan Smith (vocalista), Kyle Simmons (teclados) y Chris Wood (batería), la agrupación tocará en el Corona Capital el sábado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Traerán, adelanta Farquarson, los éxitos de sus dos discos de estudio (Bad Blood, Wild World), así como "Happier" y una probada de su muy esperada próxima placa (sin fecha de lanzamiento anunciado), de la que se desprende "Quarter Past Midnight".

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR