Videgaray rechaza que economía de México esté en recesión

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, rechazó que la economía mexicana se encuentre en una fase de recesión y aseguró que este 2014 la actividad productiva tendrá un dinamismo mayor que el año pasado.

Entrevistado por los medios de comunicación en Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay elementos para asegurar que la economía sigue avanzando, pues se están generando empleos y hay una buena dinámica en el sector externo, principalmente por las exportaciones.

"Definitivamente la economía no está en recesión. No lo estuvo en 2013 y estamos creciendo este año. La Secretaría de Hacienda hará una revisión del pronóstico el 23 de mayo, pero la economía crece, genera empleos, aumentan las exportaciones y tiene un mayor gasto público.

"Sería abiertamente incorrecto que una economía que crece y que lo hace a un ritmo más acelerado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR