Videgaray: se cumplió con meta de bajar deuda

CIUDAD DE MEXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- México cumplió la meta de déficit fiscal que aprobó el Congreso para 2015 en medio de un contexto internacional adverso y los datos de la evolución de la deuda dan tranquilidad de que no enfrentaremos un problema, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“El gobierno ha cumplido la meta de balance que autorizó el Congreso para 2015 y esto es una buena noticia, porque es una meta que implicaba una reducción del déficit público”, destacó ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior significa que México no sólo se está comprometiendo, sino que actúa con responsabilidad para que se siga por ese camino en 2016, aseguró.

Videgaray afirmó que “estamos reduciendo la deuda y el déficit” sin dañar la economía de la población.“Estamos reduciendo el déficit, pero tampoco estamos pidiéndole al contribuyente empresas o personas físicas, una mayor aportación al gasto público”, destacó.

Subrayó que el país es y sigue siendo de bajo endeudamiento y reconocido por las calificadoras de riesgo.

Reiteró el compromiso del gobierno federal de no proponer nuevos impuestos y tampoco aumentarlos.

El objetivo es estabilizar la razón deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y para ello se tomaron medidas adicionales de responsabilidad hacendaria para darle un destino específico a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR