Sus vidas son una novela... de terror

AutorSandra Rodríguez

Hay autoras de bestsellers con vidas tan interesantes como las de los personajes de sus novelas.

Éstos son algunos ejemplos.

ANNE RICE

Nacida en 1941, se llama Howard Allen O'Brien, como su padre. La apenaba su nombre de hombre y al entrar a la escuela dijo llamarse Anne.

Su madre falleció por alcoholismo y su familia se trasladó de Nueva Orleans a Texas. Ahí Anne conoció a Stan Rice, con quien luego se casó.

Stan y Anne se instalaron en San Francisco. Su hija, Michele, murió de leucemia siendo niña. Presa del pesar, la pareja se dio a la bebida. En 1978 tuvieron un hijo, Christopher, que los motivó a dejar el alcohol, y se mudaron a Nueva Orleans.

La novela Entrevista con el Vampiro que Anne escribió se llevó a la pantalla grande en 1994.

Tras haber dicho ser atea, en el 2002 Anne anunció que dedicaría sus nuevos escritos a Cristo.

Ese año Stan murió por cáncer en el cerebro. Al estar en duelo y tener diabetes, Anne llegó a pesar 115 kilos. Se hizo un bypass gástrico en el 2003 para adelgazar.

En el 2005 dejó Nueva Orleans para irse a California. El Huracán Katrina pronto arrasó con el área donde había vivido.

JACQUELINE SUSANN

Nació en Filadelfia en 1918 y se mudó a Nueva York en 1936. Ahí consiguió papeles pequeños en teatro y conoció al agente de prensa Irving Mansfield, con quien se casó en 1939.

Se dice que ella lo engañaba con gente como el cantante Eddie Cantor, el comediante Joe E. Lewis y hasta con la actriz Carole Landis.

En 1946, Mansfield y Susann tuvieron un hijo autista, y lo dejaron en una institución especializada para que ahí lo cuidaran. A ella le detectaron cáncer y, en 1962, le hicieron una mastectomía que mantuvo en secreto.

Escribió el libro El Valle de las Muñecas, que rompió récords de ventas. En 1967 se adaptó para cine.

El cáncer le regresó en 1973. Terminó un libro más, Una Vez No Basta, pero la quimioterapia la dejó sin fuerzas para promoverlo. Estuvo en coma siete semanas antes de morir en 1974.

OLIVIA GOLDSMITH

Randy Goldfield nació...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR