La vida tranquila de Batman y Flash

AutorHéctor Estepa

CHÍA, Colombia.- "Hola, mi nombre es Pink Floyd. ¿Está su hija?", pregunta un veinteañero a un lado del teléfono. "No está", responde un enojado padre. "Salió con Led Zeppelin", sentencia, antes de colgar repentinamente.

No era una broma telefónica, el joven, por inverosímil que pareciera, dijo la verdad.

El nombre registrado en su cédula de identidad es el de la célebre banda de rock, y ése es sólo el primero, el segundo es "Flash"; sí, como el del veloz superhéroe de traje rojo.

Pink Floyd Flash tiene 27 años vive en Chía, una pequeña localidad a unos pocos kilómetros de Bogotá, donde comparte "guarida" con Batman, su hermano de 25 años.

Él también puede demostrar, con sólo enseñar su documento de identidad, que se llama como el hombre murciélago.

Son los "superhéroes de Chía", dos hermanos que recibieron una educación muy especial: pudieron elegir su nombre.

"La gente cree que les estamos molestando cuando les decimos nuestros nombres, pero luego los leen en la cédula y se lo tienen que creer", dice Batman, divertido.

Tienen, por supuesto, mil anécdotas; el hermano menor llevó un día a uno de sus perros, Jesús, a un veterinario.

"En la ficha de registro, el especialista me había inscrito como Jesús, y le puso mi nombre al perro", rememora Batman.

El joven es un reconocido activista por los derechos de los animales, creó una fundación llamada Pata, para rescatar perros y gatos y luchar contra la tauromaquia.

Ambos hermanos dedican la mayor parte de su tiempo a un taller de cerámica anexo a su domicilio que da sustento a toda la familia.

La "culpa" de que tengan nombres tan peculiares es de Roberto Camargo, su padre, y pintor de profesión, quien decidió que los niños tenían que elegir cómo llamarse.

"Finalmente salió bien, porque imagínese, Batman al principio quería llamarse 'la Sirenita'", desvela el progenitor mientras suelta una carcajada.

Y no es la única libertad que le dio a sus hijos. Ellos también pudieron elegir sin ningún tipo de impedimento su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR