Vida saludable

AutorIsrael Martínez

Lograr que un pequeño se desarrolle favorablemente en alguna práctica deportiva es una labor de los padres, ya que son ellos quien deben buscar lo adecuado para sus hijos, dijo Perla Zúñiga.

La doctora con especialidad en medicina del deporte del Club Cuicacalli comentó que es importante identificar la actividad que les agrade a los pequeños ya que éste les ayudará a adquirir la fisonomía ideal.

"El desarrollo de la constitución física es diferente; un niño que desde pequeño lo forzan a ejercicios como pesas, puede resultar a la larga malo para su salud; todo el deporte debe de ir de acuerdo al sexo, constitución física y debe de ser inculcado desde que es pequeño para que trascienda", dijo.

Los padres no deben forzar al niño a la práctica , explicó, ni tomarlo como una guardería, sino comprometerse en el su desarrollo y apoyarlos para que sientan seguridad, se diviertan, adquieran una responsabilidad.

"Toda disciplina debe de ir acompañada de sus medidas de seguridad; no se puede determinar el tipo ideal de deporte para ellos porque en todos pueden ser buenos", expresó.

La ventaja del deporte, afirmó, es que entre más músculos ejerciten los niños, desarrollarán mejor las neuronas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR