Para la vida real

AutorVíctor Alemán

Nissan acaba de traer al mercado mexicano a uno de los modelos más relevantes en los últimos años. No destaca por ser el más veloz, ágil, potente o con un diseño encargado a un carrocero italiano o francés. El atractivo del Nissan Aprio se aprecia más bien en las calles y caminos maltratados que diariamente se transitan en México.

A diferencia de la mayoría de los subcompactos que se ofrecen hoy en día que fueron diseñados para calles europeas en óptimas condiciones, el Aprio fue desarrollado para soportar baches, terracería ligera, charcos, piedras, calor o frío intenso que se pueden encontrar en países en vías de desarrollo. Si bien México ha avanzado en muchos ámbitos, es una realidad que gran parte de las calles y del sistema carretero mexicano sí se pueden considerar en vías de desarrollo o tercermundistas.

El pequeño modelo que fuera desarrollado por la firma Dacia, socia de Renault-Nissan, se comercializa en México bajo la marca Nissan por la mejor penetración de mercado que tiene en comparación a Renault y claro, a la inexistencia de Dacia.

Las novedades del modelo son muy elementales, una carrocería pequeña que se mueve fácilmente en el tráfico, un motor 4 cilindros altamente eficiente en el consumo de gasolina y sobretodo una suspensión...

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