Da vida a político en debut en cine

AutorMinerva Hernández

La solemnidad comenzaba a hacerse presente en el lugar tras el arribo de los realizadores de la cinta El Crimen del Cácaro Gumaro, cuando la presencia de Don Cuino Meléndez (Andrés Bustamante) la hizo desaparecer.

Entonces, el personaje del filme, flamante presidente municipal de San Andrés Güepéz, habló sobre su pueblo de origen.

"No hay monopolios desde que vacunamos a todos los changos en 1964, también es un paraíso fiscal porque no se pagan impuestos, lo único que hay es una coperacha voluntaria.

"A aquel 'guepence' que no quiera pagar impuestos no le pasa absolutamente nada... no le pasa la tarjeta de crédito, no le pasa el chamaco a segundo de primaria, y, si insiste en no cooperar voluntariamente, tampoco le pasa el aire por la garganta", dijo Bustamante, provocando la risa de los asistentes a la conferencia de prensa de ayer.

La participación que el comediante tendrá en la cinta dirigida por Emilio Portes, que comienza a filmarse hoy, será su primera incursión en la cinematografía, tras experiencias en prestar su voz en filmes animados.

"No había existido oportunidad para entrarle (al cine). Esto fue inesperado porque la idea no nació de mí sino de Daniel Birman, y yo me fui adentrando, me fui involucrando. Había habido invitaciones para hacer algunos papeles en otras películas, pero prefería no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR