Una vida entre pipas

AutorLuis Daniel Gaspar

En la Ciudad normalmente un movimiento de muñeca basta para tener agua para lavar los trastes, cocinar y lavarse los dientes.

Sin embargo, en La Cofradía, en Tlaquepaque, contar con tuberías que trasladen el líquido vital desde la planta de tratamiento hasta sus domicilios es el sueño dorado de los habitantes.

"No hay agua, ahorita estamos esperando el agua para los tambos, están vacíos, ni siquiera el agua de la pipas nos han traído", mencionó Dolores Gloria.

Muchos políticos han sabido aprovecharse de la carencia de agua para ganarse a la gente con promesas que hasta la fecha no se han cumplido, aunque los habitantes siguen sin perder la esperanza.

"Según eso estamos en trámites de que van a meter el agua potable, pero hasta ahorita no hay nada. Ha habido propuestas con Barba, con Miguel, con los de antes, políticos que prometen que nos van a ayudar, van como 21 años que vienen a proponer pero no lo han hecho", refirió la vecina.

Actualmente, los colonos de La Cofradía tienen esperanzas, pues refieren que el agua ya está en trámites en el SIAPA; sin embargo, no hay señales de alguna constructora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR