Una vida oscura

Considerado por algunos como un genio de la música, Sergio Andrade, creador de éxitos como "Tiempos Mejores", "Tierno" y "Suavemente", vivió sus primeros días de gloria en la década de los 80, cuando fue ganador de un Festival OTI, produjo los dos primeros discos de Lucero y condujo a Crystal a la fama.

Pero detrás de esa personalidad de hombre triunfador, Andrade manejó ante las personas que lo rodearon dos facetas: la del hombre totalmente reservado, quien no era capaz de externar alguna emoción, y la del ogro, que con sólo una mirada podía impactar a aquel que lo retara.

Incluso afirman que en una de las oficinas que Andrade tenía en San Jerónimo, al Sur de la Ciudad, tenía acondicionado un cuarto en el que hacía, según él, rituales para la buena suerte.

"En la parte de atrás del lugar, tenían un cuarto en el que todo era negro, desde las paredes hasta los muebles, en medio había una mesita en el que tenían dos velas, que estaban cubiertas por trapos.

"Algo muy curioso es que hasta los focos tenían pintados de un color oscuro, parecía un antro de quinta categoría".

En el ritual que varias veces Andrade realizó, él se paraba en medio de la habitación, las jovencitas que él reclutaba, desde las coristas hasta Gloria Trevi, a su alrededor.

"El tenía un libro del que sacaba frases y ellas bajaban la cabeza como en una una misa".

De acuerdo con testimonios, Andrade se mostraba en público como una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR