La vida y obra de Stephen Hawking, una fórmula difícil de superar

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Siempre que se hace una película sobre un personaje que aún vive, resulta un tanto complicado cautivar al espectador. Esta podría no ser una tarea difícil para la película “La Teoría del Todo”, protagonizada por Eddie Redmayne, quien da vida al científico mundialmente reconocido, Stephen Hawking.

La cinta, que está basada en el libro “Travelling to infinity: My life with Stephen”, el cual son las memorias de Jane Wilde, quien fuera la primera esposa del cosmólogo, relata las vivencias de este personaje a temprana edad y la forma en que ambos se conocieron, lo que los convertiría en una mancuerna perfecta hasta que el astrofísico comienza a padecer una enfermedad que lo pondrá en una encrucijada contra todo pronóstico.

En la trama se relata cómo la curiosidad de Stephen por descubrir el origen del universo y su deseo de explicar esto al mundo fue algo que formó parte de su personalidad desde joven.

Es entonces cuando llega a la universidad de Cambridge.

Ahí conocerá a la bella Jane, interpretada por la actriz Felicity Jones, una estudiante de arte que además de ser igual de apasionada en su materia, conquistará el corazón del científico.

La cinta es dirigida por el realizador James Marsh.

Curiosamente, llegará a las pantallas de cine mexicano este día, cuando Hawking cumple 73 años de edad.

Anthony McCarten, quien por mucho tiempo estuvo fascinado por las memorias de Jane y por el libro seminal del doctor, se encuentra a cargo del guión.

Fue él quien sometió a juicio y contó con el permiso de ambos para llevar al cine esta extraordinaria historia.

Después de ver cómo se iba desarrollando la cinta, McCarten cuenta que el mismo Stephen se ofreció a prestar su voz para incorporarla a la película, lo que eleva por completa un proyecto de este tipo.

Marsh ha comentado que el astrofísico quedó complacido con el resultado de la cinta y días después de verla envió un mensaje para felicitar a todo el equipo, asegurando que lo que se ve en ella relata de manera precisa su historia. La película cuenta con cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR