Vida y obra de Mérida

AutorClarisa Anell

Con 290 piezas de su autoría y la voz de Carlos Mérida guiando al visitante, se desarrolla la exposición Carlos Mérida. Retrato Escrito (1891-1984), a partir de hoy en el Museo Nacional de Arte.

Se trata de un recorrido cuya curaduría está basada en la autobiografía inédita del artista y consta de obra plástica, impresos y publicaciones.

"Aquí se reúne lo más representativo del trabajo del artista guatemalteco, que no pretende dar cuenta de todo, pero sí una panorámica sobre el legado de su obra para el arte mexicano", indicó Sara Gabriela Baz, directora del Museo Nacional de Arte.

La exhibición está dividida en dos núcleos que tienen 10 subtemas, entre los que está un gabinete personal hecho con los archivos del propio artista, que exploran el desarrollo artístico tanto en las artes visuales y escénicas como en el muralismo y el diseño.

"Destacan los intereses por las vanguardias europeas y americanas, debido a su estancia en París; sin embargo, también se podrán ver sus primeros ensayos de pintura con temáticas folcloristas y la manera en que encuentra un estilo propio en la pintura", señaló la directora.

La parte personal se encuentra en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR