La vida no vale nada

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Además de la lucha interna entre su brutalidad y su humanidad, Rick (Andrew Lincoln) tendrá un nuevo dolor de cabeza en la sexta temporada de The Walking Dead.

Esto gracias a Morgan (Lennie James), quien llega a Alexandría con una mentalidad completamente diferente a la de su amigo: toda vida es preciada.

Así, lo que pudo ser una reunión esperanzadora entre ambos se convertirá en una lucha de poder que podría desintegrar al grupo de sobrevivientes y hacerlos vulnerables ante nuevas amenazas.

"La serie arranca minutos después del final de la quinta temporada, cuando Rick asesina a Pete frente a todos y Morgan se queda perplejo ante lo que está viendo: un hombre ensangrentado y con furia en su alma.

"El conflicto que surge entre ambos será vital en esta temporada, pues pondrá a reflexionar a todos sobre el valor de la vida. Sin embargo, en un mundo infestado por 'caminantes', a veces uno no puede sentarse a reflexionar las cosas tranquilamente", reconoció James, en entrevista, en la pasada Comic Con.

Aunque el drama humano seguirá siendo un ingrediente importante en la serie, los peligros externos jugarán un rol preponderante en cada episodio... lo mismo que las vísceras y los cuerpos descompuestos.

"La gente se hará del baño con todo lo que viene este año para nosotros. La violencia y la brutalidad en el mundo cada vez son más latentes, y eso se reflejará en nuevas amenazas, humanas e inhumanas.

"Las tensiones dentro del grupo explotarán y se pondrá a prueba de nuevo la fortaleza de cada uno de los personajes", aseguró Steven Yeun, quien da vida a Glenn.

A diferencia de las temporadas pasadas, este año la serie se basará mucho más en el cómic y tomará prestados algunos personajes icónicos, además de arcos argumentales importantes.

De acuerdo con rumores, para la segunda parte de la temporada, a transmitirse hasta febrero del próximo año, esto podría significar la llegada triunfal de Negan, el villano más sádico en la historieta.

"Habrá muchos personajes que provienen del cómic. Seguiremos mezclando ambos mundos, pero como siempre, tratando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR