Vida Sana/ Es Momento de Tornearlos

AutorLety Martínez Urrea

Unas piernas bien torneadas necesitan tener buen músculo en las pantorrillas. La mayoría de las veces, las personas que tienen volumen en las pantorrillas es por herencia, no por ejercitar. Pero, además de verse bonitas tus piernas, ya seas hombre o mujer, ¿sabes lo importante que son esos músculos?

Hay dos músculos que principalmente te ayudan con tu postura: el abdomen y las pantorrillas. Uno te ayuda a balancearte hacia atrás y otro hacia delante. Imagínate que te vas a caer hacia atrás. ¿Cuál es el primer músculo que contraes? Las pantorrillas o gemelos.

También las pantorrillas te ayudan a pararte en las puntas de los pies, por ejemplo al subir escalones.

Estos músculos se componen de dos partes: gastrocnemios (gemelos) que se encuentran por fuera y el sóleo que esta debajo de los gemelos. Cada uno tiene un función simple y similar.

En términos prácticos, la responsabilidad principal de las pantorrillas es ayudar a la extensión del tobillo o a presionar a los dedos hacia abajo. Para ejercitar tus pantorrillas efectivamente necesitas realizar ejercicios en los cuales extiendas tu pie en contra de una cantidad de resistencia.

Lo bueno es que aunque no tengas mucho volumen en los gemelos, lo puedes hacer y lucir unas bonitas piernas.

Estos ejercicios te ayudarán a formar músculo en las pantorrillas:

EJERCICIO A

Párate en la orilla de un escalón en el metatarso del pie.

Elévate a quedar parado en la punta del pie, en dos tiempos.

Baja a quedar con los talones más abajo del nivel del escalón, en dos tiempos.

Haz este movimiento en 12 repeticiones, descansa y si quieres haz otras 12 más.

Al finalizar estira las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR