Vida después de la vida... ¿O será antes?

AutorTayde del Río y Katy Díaz

Fotos: Marco A. Sotomayor

La reencarnación ha sido uno de los temas más polémicos de la historia humana.

Pero más allá de las discusiones, Mayra Rojas, Alan Tacher, Víctor González y Betty Monroe, quienes creen que la reencarnación puede ser posible, decidieron aventurarse y vestirse de aquellos personajes o épocas que consideran corresponden a su vida pasada, o por lo menos como les hubiera gustado que fuera.

Obviamente, la elección de épocas y personajes fue de lo más variada: desde un caballero de las Cruzadas hasta un rockero, y requirió un trabajo de caracterización en la que el equipo de Azteca Digital fue crucial, pues diseñó especialmente cada uno de los vestuarios que se emplearon para materializar las ideas de estos cinco artistas sobre la reencarnación que aquí te presentamos, a unos días de que empiecen las celebraciones de muertos tradicionales en nuestro país.

Puro rock and roll...

Para Víctor González la reencarnación existe y su huella se hace presente en breves instantes de la vida actual.

"A mí en mi vida pasada me hubiera gustado ser... ¿por qué no el Marqués de Sade? O un alma de los 60 ó 70, que es lo que elegí (para estas fotos)", señala divertido.

"Me hubiera encantado por lo menos tocar en una banda de rock de los sesenta o ya si hubiera sido famoso me hubiera encantado ser Jim Morrison", dice bromista y agrega de inmediato, "me hubiera conformado con tocar en Woodstock".

Toda una dama del Siglo 15...

No está muy de acuerdo con la idea de la reencarnación, más bien cree firmemente que sólo se vive una vez pero, si se pudiera, a Mayra Rojas le encantaría reencarnar en una dama del Siglo 15.

"Me hubiera gustado vivir en esa época por los contrastes, por todas las cosas que sucedieron en cuanto a política internacional, en cuanto a cambios religiosos, en cuanto a qué tanta verdad o qué tanta mentira está plasmada en la historia universal con tal de defender ciertos pudores y ciertas cosas que defendieran la integridad para lo que era la monarquía.

"Además, porque fue una época de grandes artistas a nivel musical, a nivel pictórico, a nivel literario y bueno, pues además el glamour y todo ese desfogue de los seres humanos que eran totalmente ocultados por una apariencia, porque todo era una apariencia, cuando en realidad su vida íntima era totalmente diferente a lo que aparentaban", comenta.

En la época del amor...

Aunque Alan Tacher no descarta la teoría de la reencarnación, está convencido de que si los humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR