La vida en cuadros

AutorFernando Toledo

Los clanes en las Tierras Altas de Gran Bretaña los usaban para diferenciarse entre sí. Posteriormente, los tartanes pasaron de las escuelas de señoritas bien a volverse símbolos de los leñadores en Estados Unidos, y hoy regresan para volverse totalmente chic.

Ya sea en abrigos boxy, chaquetas, vestidos de noche y minifaldas o faldas tipo lápiz, lo de hoy es hacerse, de manera literal, la existencia de cuadritos.

"El tartán es un material que va y viene en la moda porque, además de que tiene una gran historia, es cómodo, divertido y puede ir bien a cualquier lugar si lo sabes utilizar", dijo alguna vez el gran Alexander McQueen.

Hay opciones para ellas y ellos que se han vuelto un símbolo de glamour en esta temporada navideña.

EN ROJO Y NEGRO

Una de las grandes tendencias, es llevar este material en la eterna combinación rojo y negro que nació en Escocia y que se ha convertido en una de las más deseadas en esta temporada.

Se ve tanto en vestidos como en accesorios.

Checa los diseños de Prada, Miu Miu y Vivienne Westwood.

MEZCLADO CON CUERO

Para obtener un aire punk y rockero. Diseñadores como Junya Watanabe colocan los cuadros en minivestidos que recuerdan los años 60 con toques en piel negra y muchos estoperoles.

Givenchy mezcla blusas con vuelos con una falda tipo trompeta.

Versace hace chaquetas ajustadas con las solapas en materiales naturales.

BOLSAS DE MERCADO

El estampado de las tradicionales bolsas del mandado se proyecta en elegantes propuestas de firmas como Céline, que lo plasma en todo tipo de abrigos.

Hay también prendas de Marc Jacobs para Louis Vuitton, así como de Gucci, Saint Laurent Paris y Jeremy Scott.

Cómo lucirlos

· Mézclalos con prendas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR