La Vida de Cuadritos / ¡Qué mala edición!

AutorArsenia Mata

TV Docta

Estamos en la recta final de Niña... Amada Mía y las incoherencias brotan como volcán en erupción.

Ya les encantó el juego de "¿quién mató a Rafael (Roberto Palazuelos)?" que, la mera verdad, ya da flojera.

Se empeñan en dejar sin habla a Isabela (Karyme Lozano) como queriéndonos hacer creer que ella podría ser la que lo mató.

Muy mala la actuación de Isaura Espinoza cuando se echa la culpa con tal de salvar a "su niña"... (les aviso que con esta palabra se justifica el título de la novela).

Y mientras que Mirada de Mujer... el Regreso cuenta con locaciones reales (hospitales, oficinas, foros de televisión, jardines, grandes residencias; todos existen), en Televisa se quedaron estancados en sus locaciones de cartón que, para colmo, repiten una y otra vez.

Nomás échele un ojo al cuarto de hospital donde se recupera Clemente Soriano (Eric del Castillo). Es el mismo en el que estuvo semanas atrás Carolina (Ludwika Paleta), y en el que dos años atrás, en El Manantial, se recuperaba Manuel Ojeda, quien era el cura del pueblo.

O sea, que hasta las escenografías casi idénticas son reciclables y el elenco de cada telenovela tiene el gusto... ¡por el mismo hospital!

Más les vale reconsiderar estos "detallitos", porque le están dando al traste a la parte que se supone debe ser la más interesante de la historia.

Amor Real tuvo unos cortes abruptos esta semana. Una o dos escenas parecían errores de edición pues, sin justificación alguna, se brincaban del día a la noche.

Augusta (Helena Rojo) platicaba por la tarde en su sala (muy soleada, por cierto) con Manuel (Fernando Colunga), Matilde (Adela Noriega) e Hilario (Ricardo Blume), y apenas se había sentado a platicar con todos, cuando de pronto... ¡zas!... cortaron la escena y en la siguiente aparece la misma Augusta a oscuras con lámpara en mano y entrando a la misma sala, pero ya de noche, a discutir con Humberto (Ernesto Laguardia).

Al día siguiente ocurrió algo similar, también con Augusta (que es a la que se llevan entre las "patas" con este tipo de "ediciones"), pues en la primera escena estaba en la habitación de Hilario renegando porque no quería vender sus joyas para pagar la fiesta de su hija, y en la siguiente aparece sentada en el patio platicando con Humberto... ¡y sin una toma intermedia que justifique al menos que pasó un poco de tiempo!

Esto lo puedo pasar por alto. Lo que me enfermó fue ver que hay otro actor que le gana en maquillaje al mismo Laguardia (lo cual ya es mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR